Buscar

Anthesis Lavola ¿Cómo lograr un futuro Net Zero?



Anthesis Lavola, organización que forma parte de la red de Acción Climática, nos cuenta ¿Qué es Net Zero y por qué es esencial? En respuesta a cumplir el objetivo de mitigar el calentamiento global en 1,5 °C establecido en el Acuerdo de París, sobre la reducción de las emisiones de carbono. En diciembre de 2019, la ONU anunció que ir más allá de ese incremento de temperatura ciertamente conducirá a un desastre catastrófico. Por esta razón, es necesario dar un paso más para detener la emergencia climática, un futuro Net Zero es la solución para mitigar este impacto ambiental.


Según la iniciativa Science Based Target (SBTi), "Las emisiones netas cero (Net Zero) se logran cuando las emisiones antropogénicas de gases de efecto invernadero a la atmósfera se equilibran con las eliminaciones antropogénicas durante un período específico" Anthesis Lavola es miembro del comité asesor técnico, en el proceso de desarrollo del primer estándar global lanzado por SBTi y basado en la ciencia para el establecimiento de estrategias corporativas Net Zero, con el fin, de garantizar que los objetivos de las organizaciones a nivel mundial se traduzcan en acciones que sean coherentes con el logro de un mundo de cero emisiones netas para el año 2050.


¿Cómo lograr Net Zero?


Países, empresas, organizaciones y corporaciones del mundo están estableciendo objetivos para reducir radicalmente sus emisiones de gases de efecto invernadero para mitigar el cambio climático. Estos objetivos y compromisos a menudo se alinean con el deseo de lograr emisiones netas cero, es decir, las emisiones asociadas producidas por las operaciones y la cadena de suministro de una organización, y las emisiones extraídas de la atmósfera.


Por tanto, lograr esto requiere una acción coordinada que active e involucre muchos aspectos de la organización. Lo que puede parecer abrumador se puede dividir en vías estratégicas y manejables para la transformación que comienza con la analítica, pasa al desarrollo de soluciones y termina en la implementación del cambio.


Camino hacia Net Zero


La propuesta estratégica de Anthesis Lavola para activar este compromiso entre sus clientes, alineada con los recientemente publicados criterios para el establecimiento de objetivos Cero Neto, basado en la ciencia en el sector corporativo de SBTi, se centra en cuatro áreas clave que las organizaciones deben considerar en el camino hacia su estado Net Zero.

Para más información visite: https://www.anthesisgroup.com/achieving-net-zero/ o https://www.lavola.com/es/soluciones/gestion-del-co2/

32 vistas0 comentarios

CONTÁCTENOS

Colombia

Av. Calle 100 N° 8A - 55, Torre C, Oficina 715

Bogotá D.C.

comercial@accionclimatica.net comunicaciones@accionclimatica.net

Cel. (+57) 3058196628

Chile

La Llavería, 2081, Vitacura

Santiago de Chile

directorchile@accionclimatica.net