Buscar

BIOFIX junto con CODECHOCÓ firman acuerdo para impulsar proyectos REDD+ y así fortalecer los negocio

Las entidades han hecho un pacto de colaboración institucional para acompañar proyectos de Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (REDD+), los cuales actualmente se desarrollan con el apoyo de consejos comunitarios del departamento del Chocó.


Nuestro afiliado, BIOFIX CONSULTORÍA junto con la Corporación Autónoma Regional del Chocó - CODECHOCÓ firmaron un acuerdo de colaboración para acompañar e impulsar proyectos de REDD+, lo que permitirá el aprovechamiento de la capacidad técnica de las autoridades ambientales, con el fin de generar impactos positivos en las comunidades de la zona.


Con este acuerdo se podrá avanzar en acciones relacionadas con el desarrollo social del departamento, la creación y fortalecimiento de negocios verdes, la protección y uso sostenible de la biodiversidad.


Tras su firma, se consolida el trabajo que BIOFIX viene desarrollando en la región, aliado con cinco consejos comunitarios, mediante actividades de conservación y uso sostenible de los bosques para la reducción de emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI). Además, la compañía fortalece su objetivo de establecer alianzas para acompañar a las comunidades étnicas en el diseño e implementación de proyectos productivos sostenibles que se puedan generar con la emisión y comercialización de bonos de carbono.


Este acuerdo también materializa las funciones de las Corporaciones Autónomas Regionales, específicamente las mencionadas en el numeral 6 del artículo 31 de la Ley 99 de 1993, y las especiales a CODECHOCÓ señaladas en el artículo 39 de la misma norma.


Para más información visite: https://bit.ly/2xA1vQn



30 vistas

CONTÁCTENOS

Colombia

Av. Calle 100 N° 8A - 55, Torre C, Oficina 715

Bogotá D.C.

comercial@accionclimatica.net comunicaciones@accionclimatica.net

Cel. (+57) 3012166525

Chile

La Llavería, 2081, Vitacura

Santiago de Chile

directorchile@accionclimatica.net

Cel. (+56) 989069223