Buscar

Colmédica renueva su flota de transporte con vehículos híbridos


Nuestro afiliado, la empresa colombiana Colmédica Medicina Prepagada, realizó la incorporación de cinco vehículos híbridos a su flota destinada al servicio de atención domiciliaria en Bogotá, en reemplazo de otros que solo trabajan con gasolina o diésel; con ellos se espera mitigar 21,55 toneladas de dióxido de carbono equivalente anuales.


Se trata de carros último modelo de alta gama de referencia Toyota Corolla. Está marca japonesa se ha destacado en el mundo por ser una de las pioneras y líderes en ventas en este tipo de tecnologías. En cuanto al modelo, los expertos consideran que conjuga todos los beneficios de la motorización híbrida: reducción de emisiones y de consumo de gasolina o diésel y gran autonomía sin necesidad de conectarlo a una fuente fija de energía.


Daniel Horton, científico de la Universidad de Northwestern, Estados Unidos, luego de evaluar la contaminación generada por vehículos de combustión interna y alimentada por electricidad, concluyó que incluso cuando la electricidad se genera a partir de combustibles fósiles, los vehículos híbridos y los eléctricos tienen un impacto positivo en la calidad del aire.

Este proyecto es una de las múltiples acciones que viene realizando la compañía dentro de su plan de desarrollo sostenible. La idea es reemplazar progresivamente la totalidad de la flota de atención domiciliaria por automóviles que incorporen tecnologías limpias.Para


Más información de Colmédica: https://bit.ly/2H0mexD

0 vistas

CONTÁCTENOS

Colombia

Av. Calle 100 N° 8A - 55, Torre C, Oficina 715

Bogotá D.C.

comercial@accionclimatica.net comunicaciones@accionclimatica.net

Cel. (+57) 3058196628

Chile

La Llavería, 2081, Vitacura

Santiago de Chile

directorchile@accionclimatica.net

Cel. (+56) 989069223