Buscar

Comestibles Italo trabaja en pro de reducir su huella de carbono


Nuestro afiliado, Comestibles Italo es una empresa con trayectoria, flexibilidad, tecnología y competencia en el desarrollo, fabricación y comercialización de chocolatería, galletas y dulcería para satisfacer el gusto de los consumidores.


Italo pretende reducir su huella de carbono, es por ello que ha venido desarrollando diversas actividades dentro de su planta tales como:

  • Implementación del sistema fotovoltaico, instalado en una parte de la cubierta de la fábrica.

  • Reducción de los servicios públicos, así como gestiones que mejoran la productividad que debe responder a más kilos de galletas, chocolatinas y almendras, por menos metros cúbicos, kilovatios de agua, gas y luz.

  • Programa de sostenibilidad: Reducir el consumo de papel tanto de empaques como de uso en las oficinas y planta.


Uno de los proyectos más ambiciosos para Italo es reducir las emisiones de dióxido de carbono a partir de la producción de electricidad, por ello se lanzó el primer Camión Eléctrico, el Startk 4.5t, un vehículo totalmente eléctrico con cero emisiones, apto para entrega de carga en zonas donde se tienen vetados los camiones con motores diésel y GNV por el ruido o gases. Este permite el control total del uso del kilovatio(KW), ahorrando el 50% en el rubro de combustibles.


“Se espera  que en uno o dos años tener la mitad de la flota eléctrica”, así lo  asegura Andrés Goeggel, vocero de Comestibles Italo.


Más Información de Italo: http://www.comestiblesitalo.com/

0 vistas

CONTÁCTENOS

Colombia

Av. Calle 100 N° 8A - 55, Torre C, Oficina 715

Bogotá D.C.

comercial@accionclimatica.net comunicaciones@accionclimatica.net

Cel. (+57) 3058196628

Chile

La Llavería, 2081, Vitacura

Santiago de Chile

directorchile@accionclimatica.net

Cel. (+56) 989069223