Buscar
  • Acción Climática

Dragon continúa renovando su flota de camiones propulsados a Gas Euro 6


Nuestra empresa afiliada Dragon se dedica a la Gestión Integral de Residuos. Estas contemplan el aseo industrial, recolección, transporte, tratamiento, aprovechamiento y disposición final de residuos. Además del servicio de Vactor, camiones de vacío, limpieza de trampas de grasa, limpieza de pozos sépticos, transporte y disposición final de aguas y lodos. Siempre utilizando vehículos con las tecnologías más limpias.


Dragon está en continuó proceso de renovación de su flota con camiones propulsados a Gas Euro 6, la idea es reemplazar progresivamente la totalidad de su línea de vehículos que opera en ciudades principales como: Bogotá, Santiago de Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, entre otras. Los dos primeros vehículos que llegan a reforzar su operación en Bogotá son G410 B6X4 modelo 2020 y hacen su arribo a sus respectivos talleres a finales de marzo de 2020.


“En Dragon asumimos nuestra responsabilidad con el medio ambiente invirtiendo en tecnologías limpias de transporte que permitan disminuir la huella de carbono generada por nuestra operación (Reducción de sus emisiones de CO2)“. Afirmó Jorge Rocha, Gerente Operaciones.


¿Cuáles son los beneficios?

Con los nuevos vehículos de Dragon a Gas Euro VI habrá una muy importante reducción de óxido de nitrógeno (NOx) y en las emisiones de material particulado (PM) respecto a los camiones actuales. Si se compara con el inicio de las normas Euro, la reducción de material particulado alcanza un 96,3%, mientras que de NOx, 87,3%.


¿Qué es Euro VI?

Es una normativa ambiental que llega desde Europa y busca reducir la emisión de contaminantes en los vehículos Diesel. Esta serie comenzó desde la Euro 2 llegando hasta la Euro 6 (Gas). La norma Euro, instaurada en 1992, es un conjunto de requisitos que regulan los límites aceptables para las emisiones de gases de combustión interna de los vehículos nuevos. Esta norma ha venido evolucionando hacia patrones cada vez más exigentes, impulsando importantes avances en el desarrollo de motores y sistemas de control de gases, mejoras en los combustibles y ha promovido nuevas tecnologías en beneficio del medio ambiente.


Para más información de Dragon y esta noticia Visite: Fotohttps://dragon.com.co/euro-6

10 vistas

CONTÁCTENOS

Colombia

Av. Calle 100 N° 8A - 55, Torre C, Oficina 715

Bogotá D.C.

comercial@accionclimatica.net comunicaciones@accionclimatica.net

Cel. (+57) 3012166525

Chile

La Llavería, 2081, Vitacura

Santiago de Chile

directorchile@accionclimatica.net

Cel. (+56) 989069223