Buscar

Dragon lanza al mercado el primer equipo de succión a Gas en Colombia con tecnología Euro6


Nuestro afiliado Dragon, empresa que hace parte de nuestra red, continua su proceso de renovación de su flota de vehículos hacia tecnologías más limpias. En este mes de enero 2021 realizó el lanzamiento del primer equipo de succión a Gas en Colombia, se espera que en los meses de marzo y abrir de 2021 respectivamente, inicien también operaciones otros nuevos equipos a Gas #DragonGAS Euro6 y #DragonXT Euro5 con la última normativa ambiental y buscando reducir la emisión de contaminantes en vehículos Diesel.


Por su parte, Catalina Carvajal, Gerente de Calidad y Medio Ambiente de Dragon, sostiene que “Trabajamos para proteger el medio ambiente bajo criterios de desarrollo sostenible y más allá de la normativa vigente, es por esto que continuamos con el proceso para la renovación de nuestra flota hacia tecnologías más limpias” esta iniciativa hace hincapié en la implementación de movilidad amigable con el medio ambiente en Colombia, con la flota de vehículos “Carbono Neutro” ayuda a la mitigación de los gases de efecto invernadero y la reducción de las emisiones de contaminantes en vehículos Diesel.


Por tanto, Dragon anualmente realiza un inventario de las emisiones de gases efecto invernadero residuales (TonCO2eq) bajo la norma técnica NTC ISO 14064, después de ser verificado, les permite compensar de forma voluntaria la huella, comprando bonos de carbono a proyectos forestales debidamente certificados.


¿Cuáles son los beneficios?


Con los nuevos vehículos de Dragon a Gas Euro6 habrá reducción de óxido de nitrógeno (NOx) y la mitigación de emisiones de material particulado (PM). Respecto a los camiones actuales si se compara con el inicio de las normas Euro, la reducción de material particulado alcanza un 96,3%, mientras que de NOx, 87,3%.


¿Qué es Euro6?


Es una normativa ambiental que llega desde Europa y busca reducir la emisión de contaminantes en los vehículos Diesel. Esta serie comenzó desde la Euro 2 llegando hasta la Euro 6 (Gas). La norma Euro, instaurada en 1992, es un conjunto de requisitos que regulan los límites aceptables para las emisiones de gases de combustión interna de los vehículos nuevos. Esta norma ha venido evolucionando hacia patrones cada vez más exigentes, impulsando importantes avances en el desarrollo de motores, sistemas de control de gases, mejoras en los combustibles y ha promovido nuevas tecnologías en beneficio del medio ambiente.


Para más información visite: https://dragon.com.co/gas

29 vistas0 comentarios