Buscar
  • Acción Climática

Empresas comienzan a adoptar medidas frente al cambio climático, pero aún son insuficientes


Un informe publicado por el portal País Circular, afirma que el reciente análisis desarrollado por nuestra plataforma Acción Climática (AC) a 30 grandes empresas de Chile, Perú y Colombia, muestra avances en la incorporación de medidas costoeficientes como el ahorro de energía, agua y la implementación de la economía circular.


El estudio señala que las empresas sí están ejecutando medidas en este ámbito, pero aún no se visualiza un cambio o una integración general en nichos de mercado menos riesgosos a los efectos del cambio climático, no cuenta con una visión a largo plazo que lo considere. En otras palabras, aún no se puede hablar de una reestructuración integral de la economía en esta línea.


El análisis se basó en el estudio de 30 grandes empresas multinacionales de la Alianza del Pacífico con normativas similares en este ámbito de distintos sectores, entre ellas empresas de energía, minería, sanitarias, retail e industria de alimentos. Para ello se generó un diagnóstico cuantitativo y cualitativo a partir de un catastro generado por AC sobre el estado actual de las empresas en relación al cambio climático.


Para más información: https://bit.ly/31QEvqZ

18 vistas

CONTÁCTENOS

Colombia

Av. Calle 100 N° 8A - 55, Torre C, Oficina 715

Bogotá D.C.

comercial@accionclimatica.net comunicaciones@accionclimatica.net

Cel. (+57) 3012166525

Chile

La Llavería, 2081, Vitacura

Santiago de Chile

directorchile@accionclimatica.net

Cel. (+56) 989069223