Buscar
  • Acción Climática

Empresas Gasco y su marca comercial Unigas se comprometen a ser más sostenibles


Colombia se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20% a 2030 en el marco del Acuerdo de París firmado en 2016, por lo que, empresas Gasco con su marca comercial Unigas tiene como meta ser una empresa sostenible que ayude a mitigar el impacto que tienen estas emisiones en el medio ambiente.


El Gerente General de Empresas Gasco, Juan Manuel Morales, afirma: “Hemos consolidado nuestra estrategia con el fin de transformarnos como una compañía que brinda soluciones energéticas sostenibles. Además, ponemos todo nuestro conocimiento para hacer uso de energías renovables, y que estas se conviertan en una alternativa más atractiva y viable para los mercados globales”.


Teniendo en cuenta el objetivo de ser una empresa sostenible, es importante mencionar algunos beneficios que tiene el Gas Licuado de Petróleo (GLP) en materia medioambiental.


  1. Por un lado, el GLP tiene una reducción de alrededor de un 25% de emisiones de gases efecto invernadero comparado con el Diesel y la gasolina, además tiene un bajo contenido de carbono y no contiene azufre ni plomo. Además, el GLP al ser más versátil para transportar, disminuye los riesgos de derrames en los ríos, así los efectos nocivos para el medio ambiente son menores.

  2. Por otra parte, el GLP se caracteriza por ser uno de los hidrocarburos que menos emisiones de carbono produce. No es tóxico, no deteriora los suelos, las masas de agua o los acuíferos. Incluso reduce las emisiones de hollín que afectan el aire y que producen enfermedades respiratorias graves.

Frente a la Ley: “Por medio de la cual se promueve el abastecimiento, continuidad, confiabilidad y cobertura del gas combustible en el país” nace Nautigas, este es un proyecto para cubrir el transporte fluvial usando el GLP como combustible, además de ser una de las contribuciones más importantes que ha hecho la compañía para ayudar a mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero, apoyando a las comunidades a reemplazar combustibles como Gasolina y ACPM por GLP.


Para apoyar el cumplimiento de la ley, la compañía está trabajando en dos sectores fundamentales. El primero, es el sector industrial, con la sustitución de combustibles líquidos para la generación de energía. El segundo, es en el sector de movilidad marítima, en el cual se genera un ahorro del 30% de las emisiones implementando GLP como combustible. Con este proyecto, se beneficia la economía de las comunidades a través de una mayor capacidad de transporte.


Para mayor información: http://www.empresasgasco.com/

11 vistas

CONTÁCTENOS

Colombia

Av. Calle 100 N° 8A - 55, Torre C, Oficina 715

Bogotá D.C.

comercial@accionclimatica.net comunicaciones@accionclimatica.net

Cel. (+57) 3012166525

Chile

La Llavería, 2081, Vitacura

Santiago de Chile

directorchile@accionclimatica.net

Cel. (+56) 989069223