Buscar

Enel culmina obra que mejorará el servicio de los clientes en la zona del Cercado de Lima


Enel Perú, empresa que hace parte de nuestra red de afiliados, incrementa la capacidad y confiabilidad de la transmisión de energía a la zona centro de la ciudad de Lima, poniendo en servicio la línea de transmisión subterránea de alta tensión L-6745, entre las Subestaciones Eléctricas de Transmisión (SET) Malvinas y Tacna. La línea de transmisión de 3.1 beneficiará alrededor de 45 mil clientes en el Cercado de Lima y los distritos conexos de la zona de concesión de Enel Distribución Perú.

Esta construcción de transmisión subterránea tuvo importantes retos, uno de ellos fue cruzar con las obras civiles la Av. Alfonso Ugarte, en el desnivel de la vía del sistema de transporte metropolitano, para lo cual se realizaron trabajos de perforación horizontal a una profundidad de 6.5 metros y se ejecutó un túnel liner de 50 metros de longitud, entre la zona del Jr. Huancavelica y el Jr. Sancho de Rivera.

Asimismo, es imprescindible mencionar que cuando comenzó la cuarentena estricta por la pandemia global, las obras se paralizaron para proteger y salvaguardar la integridad del personal encargado, por ello para el mes de julio del 2020 se reanudaron los trabajos con el plan COVID-19 desarrollado por Enel Perú y sus empresas colaboradoras bajo estrictas medidas y controles de bioseguridad, por ende, respetando la calidad, seguridad y protección del medio ambiente y el cuidado de nuestro legado cultural en una zona tan importante como el centro histórico de nuestra capital.

Para mayor información, visite: https://bit.ly/3n5Itqt

14 vistas0 comentarios