Buscar

Energías renovables: un compromiso de Colmédica con el medio ambiente



Colmédica, empresa que hace parte de nuestra red, está comprometida con el medio ambiente, por eso ha enfocado sus esfuerzos en reducir la huella de carbono que generan algunas de sus operaciones como: vehículos híbridos y eléctricos en la flota de atención domiciliaria, fortalecimiento del reciclaje, manejo digital de gran parte de la documentación.


Incentivar políticas de cuidado al medio ambiente entre los colaboradores y usuarios, junto con la implementación de energías limpias, como la instalación de paneles solares en las oficinas administrativas, han sido algunas de las acciones que ha realizado la Compañía.


Con el propósito de reducir el impacto ambiental y la huella de carbono, a finales del 2018 instalaron 132 paneles solares en su sede administrativa de la calle 63 en la ciudad de Bogotá. Desde ese momento, el funcionamiento de estos paneles ha generado 51.278 kWh, lo equivalente a dejar de emitir 19,54 toneladas de dióxido de carbono (TonCO2eq).


También, se estima que, para el periodo tiempo transcurrido desde enero del año 2020 y hasta la fecha de hoy, el aporte a nuestra ciudad podría verse representado en la cantidad de CO2 que un solo árbol puede absorber al año, pues en este periodo de tiempo son capaces de absorber de 10 Kg a 30 Kg; con el uso de los paneles es como si se hubieran sembrado de  17.800 a 36.500 árboles en el año.


Para Colmédica, reducir las emisiones de carbono y proteger los recursos naturales seguirá siendo uno de los objetivos de la compañía, el cual continuarán desarrollando con la próxima instalación de paneles solares en la nueva Torre Colmédica, ubicada en la calle 122 que aún se encuentra en construcción dentro de esta misma ciudad.

Para más información de Colmédica visite: https://www.colmedica.com

23 vistas

CONTÁCTENOS

Colombia

Av. Calle 100 N° 8A - 55, Torre C, Oficina 715

Bogotá D.C.

comercial@accionclimatica.net comunicaciones@accionclimatica.net

Cel. (+57) 3058196628

Chile

La Llavería, 2081, Vitacura

Santiago de Chile

directorchile@accionclimatica.net