Buscar

Yara lanzó su solución RicaPapa en las principales regiones productoras

Nuestra empresa afiliada Yara, en el mes de agosto, inició la campaña del cultivo de papa en varias regiones del Perú. Con el objetivo de ayudar a los productores a elevar sus rendimientos y mejorar la calidad, Yara lanzó su Brand Solution RicaPapa.


Una de las mayores preocupaciones de los paperos es satisfacer los criterios de calidad establecidos por un consumidor final cada vez más exigente y, en algunos casos, enfrentar el rechazo de la totalidad de su cosecha. En respuesta a estos desafíos, Yara, la compañía de nutrición de cultivos para el futuro, lanza al mercado su propuesta para producir más y mejores papas.

Para Davy Palomino, director comercial de la región centro de Yara Perú, los productores pueden elevar sus rendimientos por hectárea, incrementar la cantidad de papas de primera y mejorar la resistencia del cultivo frente al clima y las enfermedades a través de la transferencia de conocimiento y un programa de fertilización balanceada. “El rendimiento promedio nacional es de 15 toneladas por hectárea, con la solución RicaPapa, el productor puede lograr hasta un 35% más rendimiento por hectárea y garantizar un menor descarte de sus cosechas”.

Sin embargo, para ello es fundamental que los agricultores modernicen sus prácticas agrícolas. “La práctica agrícola sigue siendo tradicional; es decir, se continúa trabajando la tierra de la misma forma que hace 40 años, aplicado fertilizantes básicos y poco eficientes como la urea. Es sumamente importante que el agricultor entienda la necesidad de sustituir estos fertilizantes por fuentes de nitrógeno más eficientes y menos contaminantes. De esta manera, podrán contribuir con la sostenibilidad del agro y obtener mayores ganancias”, comentó Palomino.

La solución RicaPapa consiste en tres pilares: experiencia, información confiable y abundancia. La empresa noruega ofrecerá un programa de nutrición balanceado adaptado a las condiciones del suelo y del cultivo que debe ser aplicado de manera dosificada para obtener mayores rendimientos utilizando menos recursos y mano de obra. Para ello, la transferencia de conocimientos es fundamental. Para lograrlo, los especialistas de Yara llevarán a cabo charlas y capacitaciones gratuitas y pondrán a disposición de los agricultores una plataforma digital que incluye videos tutoriales y manuales de prácticas agronómicas para un adecuado manejo del cultivo. “Con un programa de nutrición balanceado más el acompañamiento agronómico de Yara, los agricultores obtendrán papas de primera en abundancia”.

De la mano de sus consultores comerciales, Yara brindó capacitaciones gratuitas dirigidas por ponentes internacionales expertos en el manejo integral del cultivo. En total, cerca de 100 personas -entre agricultores, técnicos, distribuidores y estudiantes- aprendieron sobre la propuesta de valor que ofrece Yara para el cultivo, así como también se les explicó cómo obtener más papas de primera y evitar rechazos del mercado a través de un plan de nutrición balanceado con fertilizantes edáficos y foliares.

“En las próximas semanas queremos demostrarle a los productores que el resultado económico es ampliamente superior a la inversión que supone sustituir la urea u otros fertilizantes básicos por su solución integral con micro nutrientes. Esta situación es aplicable para todas las zonas productoras de papa”.

El año pasado, el equipoa agronómico de Yara realizó 24 ensayos demostrativos para el cultivo de papa en diferentes regiones del Perú como Cusco, Junín, Arequipa y Ayacucho. Las hectáreas que fueron fertilizadas con el programa de Yara lograron un incremento de rendimiento por hectárea de más de 32%; es decir, se obtuvieron más de 5 toneladas adicionales. En términos de rentabilidad, los productores tuvieron ganancias extra aproximada de S/ 5,000.00.

Manuel Socualaya es uno de los productores que aplica el programa de nutrición completo y obtiene resultados sorprendentes en cada temporada. ¡Conoce su testimonio!




0 vistas

CONTÁCTENOS

Colombia

Av. Calle 100 N° 8A - 55, Torre C, Oficina 715

Bogotá D.C.

comercial@accionclimatica.net comunicaciones@accionclimatica.net

Cel. (+57) 3058196628

Chile

La Llavería, 2081, Vitacura

Santiago de Chile

directorchile@accionclimatica.net

Cel. (+56) 989069223