Buscar

Gobierno Nacional expide lineamientos de infraestructura verde vial





Brigard Urrutia, empresa que hace parte de nuestra red de afiliados, presenta su más reciente boletín.






Los Ministerios de Transporte y Ambiente establecen directrices para incluir consideraciones ambientales en proyectos de infraestructura vial


Con apoyo de la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible (“FCDS”) y World Wildlife Fund (“WWF-Colombia”), el Ministerio de Transporte (“MinTransporte”) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (“MADS”), presentaron los “Lineamientos de Infraestructura Verde Vial para Colombia”. En dicho documento se establece una serie de instrucciones encaminadas a que los planes, programas y proyectos de construcción de carreteras se desarrollen sin perjudicar los bosques y su diversidad.


Adicionalmente, estas directrices integran criterios para la gestión del Cambio Climático y la optimización en el manejo de materiales durante la ejecución de los proyectos. También se busca solventar las tensiones existentes entre el desarrollo de infraestructura vial, la conservación de la biodiversidad y el uso de la tierra. Para ello, se proponen herramientas para armonizar los planes maestros, regionales y departamentales, entre estos, los Planes Veredales de Desarrollo Sostenible.


Para mayor información, visite: https://bit.ly/2OlTSW5


90 vistas0 comentarios

CONTÁCTENOS

Colombia

Av. Calle 100 N° 8A - 55, Torre C, Oficina 715

Bogotá D.C.

comercial@accionclimatica.net comunicaciones@accionclimatica.net

Cel. (+57) 3058196628

Chile

La Llavería, 2081, Vitacura

Santiago de Chile

directorchile@accionclimatica.net