Buscar

Importancia del tratamiento del agua



Resiter Perú, empresa que hace parte de nuestra red, recalca el cuidado del agua, por medio de un artículo de opinión titulado "Importancia del tratamiento del agua" escrito por, Rocio L. Buendia Sulca. 


En este texto resaltan la importancia del cuidado, tratamiento y reutilización del agua, así como el uso de las industrias ante este recurso hídrico. Del mismo modo, muestran como el ser humano está enterado de los problemas del planeta, pero hace caso omiso.


Así mismo, Buendia R. pone en lista lo importante que es el cuidado del agua, igualmente, enfatiza que es responsabilidad de cada ser humano cuidar el agua, cuánto se consume, desperdicia y recupera. Por tanto, subraya que "solo el 2.5% del agua es dulce y se pregunta por la de mar, ya que, este recurso es necesario para la vida". Buendia R. sostiene que “Debemos reconocer que simplemente no podemos dejar de usar el agua, pero, así como no podemos dejar de usar el agua debemos entender que no podemos dejar de tratarla, de recuperar sus características para que el mundo sea sostenible en el tiempo y se complete el ciclo natural sin perjuicio de la humanidad, flora y fauna… esa es mi responsabilidad, es tu responsabilidad y es la responsabilidad de todos”.


Por ende, los ciudadanos de cualquier índole, adquiere el servicio de agua y allí contiene el de alcantarillado, es decir, se paga, tanto para el tratamiento de las aguas que se consume como para el tratamiento del agua residual. Por otro lado, en el sector industrial en la mayoría de los casos es un poco más complejo el tratamiento del agua residual, pero este tratamiento tiene muchas ventajas, tales como: el cuidado del recurso hídrico, la reutilización del agua en sus procesos, riego de sus propias áreas verdes, e incluso pueden reinsertarlas como parte del recurso hídrico y el cumplimiento de las normas legales y compromisos ambientales, por tanto, la reutilización, tratamiento y cuidado del agua es la mejor manera de demostrar que se tiene un compromiso con el medio ambiente y la comunidad.


Por su parte, Resiter Perú comparte la perspectiva desde su experiencia, con la reutilización del agua, que es parte de la economía circular, en la cual se puede consumir menos agua, pasar a tener menos gastos, se reúsa y es amigable con el medio ambiente, igualmente se desliga la economía lineal. Según Buendia R. “El tratamiento de agua no solo es cuestión de conciencia o cuidado de la comunidad, medio ambiente, es cuestión de ser una empresa responsable, que seguramente trascenderá en el tiempo”.


Por último, Resiter Perú, felicita y brinda un aplauso para las personas y empresas responsables que buscan el desarrollo sostenible desde ayer, hoy y mañana.

Para más información visite: https://resiter.com/

14 vistas

CONTÁCTENOS

Colombia

Av. Calle 100 N° 8A - 55, Torre C, Oficina 715

Bogotá D.C.

comercial@accionclimatica.net comunicaciones@accionclimatica.net

Cel. (+57) 3058196628

Chile

La Llavería, 2081, Vitacura

Santiago de Chile

directorchile@accionclimatica.net