top of page
Buscar

Machu Picchu se convierte en la primera Maravilla Carbono Neutral del mundo gracias al Grupo AJE


Grupo AJE, es una multinacional de bebidas de origen peruano con presencia en 23 países de Latinoamérica, Asia, y África. Es la cuarta compañía en volumen de ventas en la categoría de bebidas sin alcohol, es una empresa que hace parte de nuestra red de afiliados. Presenta su más reciente Boletín sobre cómo a través de su marca de agua “Cielo”, fue uno de los promotores para que la municipalidad de Machu Picchu logre este hito histórico.

Este es el resultado del trabajo realizado por la alianza estratégica entre el Grupo AJE, la cadena de hoteles Inkaterra, la Municipalidad de Machu Picchu y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), que desde el 2016 vienen implementando una serie de medidas para impulsar la mitigación de la huella de carbono.

Es un orgullo para el Grupo AJE estar allí y celebrar el certificado de Carbono Neutral para Machu Picchu. Debido a que, nos encontramos frente a la nueva Revolución Natural. Este no es solo un ejemplo de gestión ambiental, es también un ejemplo de la nueva gestión para el mundo; como de forma colaborativa se pueden lograr grandes impactos positivos en el medio ambiente.

Es importante resaltar que, una de las acciones más importantes generadas por el Grupo AJE, a través de su marca de agua “Cielo” e Inkaterra así como se mencionó anteriormente, fue la implementación de dos Compactadoras de Residuos Plásticos para Machu Picchu Pueblo y el Camino Inca, cada una con capacidad de procesar 7 toneladas diarias de desechos PET. A esta donación siguió la implementación de la Planta de Biodiesel, que evita la llegada de 1,000 galones residuos de aceite vegetal al río Vilcanota, generando oportunidades de trabajo en la producción de combustible eco-amigable y en glicerina libre de químicos.

Por otro lado, la entrega de la Certificación Carbono Neutral, además, dará a conocer el compromiso climático para convertir a Machu Picchu en la primera maravilla del mundo y el primer destino turístico a nivel internacional que alcance el certificado carbono neutral, que busca reducir las emisiones de carbono en un 45% hacia el año 2030, y alcanzar las emisiones netas cero (carbono neutralidad) para el año 2050, conforme los lineamientos del Acuerdo de París.

Para mayor información, visite: https://www.ajegroup.com/

144 visualizaciones0 comentarios
bottom of page