Buscar

Montacargas a Gas Licuado, una Opción Amigable con el Planeta


Nuestro afiliado en Colombia Empresas Gasco con su marca comercial Vidagas, es consciente de la importancia de la protección al medio ambiente llevando a sus clientes una opción de combustión más limpia en sus proyectos.


Uno de los proyectos en los que está trabajando la compañía, es en lograr una combustión más limpia en los montacargas que finalmente beneficiará al medio ambiente. Teniendo en cuenta que este es un transporte indispensable en el sector industrial a nivel logístico, se reemplazan combustibles contaminantes por Gas Licuado de Petróleo (GLP) reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera.


Los montacargas con los que trabaja la compañía son los de combustión interna, ya que funcionan a base de gasolina, GLP o diésel, de estos tres combustibles el menos contaminante es el GLP en el que se ahorra alrededor de un 25% de las emisiones de los gases efecto invernadero, pues los montacargas que funcionan a base de este combustible pueden operar incluso en lugares cerrados.


Uno de los clientes de Empresas Gasco que está implementando este modelo en su operación logística de carga es Postobón, haciendo una conversión de Gasolina a GLP de alrededor de 120 grúas tipo horquilla, donde se ha venido trabajando en este proyecto aproximadamente durante 2 años y medio.


Para calcular la reducción de las emisiones exactas dadas por la sustitución de combustibles en el caso de sustituir el uso de ACPM en montacargas por el uso de GLP, se calcula la cantidad de toneladas de emisiones de CO2 teniendo en cuenta el consumo de combustible, su rendimiento y las horas de operación, estos datos se miden según los factores de emisión dados en el anexo IV del decreto único reglamentario del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible Decreto 1076 del 2015. 


Con este tipo de proyectos se implementa una cultura de protección al medio ambiente no solo a nivel interno de la compañía, sino también se busca que los clientes que trabajan a gran escala a nivel industrial, implementen en su operación cotidiana prácticas que tengan impactos positivos a nivel ambiental. 


Para más información de Empresas Gasco visite: https://bit.ly/2TYeiDY

13 vistas

CONTÁCTENOS

Colombia

Av. Calle 100 N° 8A - 55, Torre C, Oficina 715

Bogotá D.C.

comercial@accionclimatica.net comunicaciones@accionclimatica.net

Cel. (+57) 3058196628

Chile

La Llavería, 2081, Vitacura

Santiago de Chile

directorchile@accionclimatica.net