Buscar

Una oportunidad única para su proyecto de acción climática basado en la naturaleza



South Pole, organización que hace parte de la red de Acción Climática. Desde 2008 ha trabajado con cientos de propietarios de tierras, grupos comunitarios, inversionistas, organizaciones de conservación y otros, para identificar y facilitar la generación de proyectos de reducción de emisiones en todo el mundo. Como una empresa ambiental global con más de 350 expertos en 18 oficinas, South Pole está posicionada de forma significativa para canalizar recursos climáticos a actividades de mitigación y adaptación al Cambio Climático. A la fecha, han canalizado financiamiento al desarrollo de más de 150 proyectos basados en la naturaleza en 40 países.


Actualmente, buscan propuestas para proyectos basados en la naturaleza que puedan beneficiarse de financiamiento y experiencia técnica para reducir las emisiones verificadas. Por tanto, están abiertos a proyectos en diferentes estados de desarrollo y consideran todas las propuestas que cumplan sus criterios. El siguiente es un esquema de las oportunidades y el listado de requerimientos mínimos:


1. Oportunidad para Proyectos de Conservación y Restauración: Como aliado experto, South Pole apoyará en la canalización de financiamiento climático y proveerá know-how técnico para la medición, monitoreo y monetización de las reducciones de emisiones logradas por el proyecto. A través del desarrollo de activos de carbono del proyecto, podrás obtener un flujo de ingreso adicional para apoyar las actividades climáticas y ambientales. Para que el proyecto sea considerado, debe cumplir alguno de los siguientes requerimientos mínimos:


● Proyectos de Protección de Ecosistemas – un mínimo de 10,000 hectáreas de bosque, o mayor de 5,000 hectáreas de ecosistemas ricos en carbono, como turberas o manglares.

● Proyectos de Restauración – deben contar con un potencial para restaurar al menos 1,200 hectáreas.


2. Oportunidad para Soluciones Basadas en la Naturaleza de Gran Escala: Trabaja con South Pole para beneficiarse de su fondo, establecido específicamente, implementar o escalar proyectos de soluciones basadas en la naturaleza. Proveen de know-how técnico para medir, monitorear y monetizar las reducciones de emisiones logradas por el proyecto. Para ser elegido, la iniciativa debe cumplir con alguno de los siguientes requerimientos mínimos:


● Proyectos de Protección de Ecosistemas – mínimo de 50,000 hectáreas de bosque o mayor de 7,500 hectáreas de ecosistemas ricos en carbono, como turberas o manglar.

● Proyectos de Restauración – deben contar con un potencial para restaurar al menos 500 hectáreas por daño en un plazo de 10 años.


South Pole cree firmemente que las Soluciones Basadas en la Naturaleza que deben constituir un elemento central de la recuperación verde Post-COVID. Por su parte, South Pole hace un llamado a las empresas, PYMES y sociedad en general que trabajan con proyectos que mitigan el cambio climático “Trabaja con nosotros para beneficiarte de nuestras redes de contactos y las numerosas oportunidades de financiamiento que pueden existir para maximizar tu impacto climático. Juntos podemos restaurar y proteger ecosistemas naturales invaluables, empoderar comunidades y permitir que la biodiversidad prospere”.


Para más información visite: https://www.southpole.com/es/projects/opportunity-to-develop-your-nature-based-climate-action-projec


40 vistas0 comentarios

CONTÁCTENOS

Colombia

Av. Calle 100 N° 8A - 55, Torre C, Oficina 715

Bogotá D.C.

comercial@accionclimatica.net comunicaciones@accionclimatica.net

Cel. (+57) 3058196628

Chile

La Llavería, 2081, Vitacura

Santiago de Chile

directorchile@accionclimatica.net