Buscar

Yara: Diagnóstico y Monitoreo de Cultivos, una apuesta a la tecnificación del campo


Yara, empresa que hace parte de nuestra red de afiliados, presenta el Servicio de Diagnóstico y Monitoreo de Cultivos como una apuesta a la tecnificación del campo, con la finalidad de que los productores colombianos puedan contar con cosechas de calidad, además de mejorar su producción. Este servicio ofrece un completo diagnóstico del cultivo a los agricultores a través de 3 etapas: Diagnóstico de fertilidad a través de análisis de suelos y foliares, recomendaciones nutricionales y monitoreo satelital de cultivos.


La primera etapa del servicio de Diagnóstico y Monitoreo de Cultivos, se centra en el análisis de los suelos y/o foliar y comienza desde la recolección de la muestra, sigue con el envío al laboratorio especializado y finalmente comparte la interpretación de los resultados.


La segunda etapa, se centra en las recomendaciones nutricionales, las cuales complementan el análisis de suelo a través del plan de fertilización para cada etapa de crecimiento. Es decir, parte de las necesidades específicas del cultivo y de los resultados de análisis de suelos, para posteriormente recomendar al productor el mejor plan de nutrición para cada etapa de desarrollo de las plantas.


Luego de dichas recomendaciones, el seguimiento es fundamental. Por esta razón, el monitoreo satelital de cultivos, la tercera etapa, permite monitorear cultivos y crear mapas de aplicación de fertilizantes nitrogenados a tasas variables, con precisión y eficiencia. Esta solución digital combina una interfaz intuitiva y fácil de usar, imágenes de satélite y el conocimiento agronómico de Yara, que en conjunto permiten detectar el estado y anomalías en el crecimiento de los cultivos, además de analizar y estimar con precisión la biomasa vegetal.


Este servicio entrega al agricultor una herramienta integral con la cual podrá gestionar sus cultivos en campo, se mantendrá disponible un acompañamiento del equipo de agronomía digital para atender las dudas de los agricultores respecto a la plataforma digital. De esta manera, el Sistema de Diagnóstico y Monitoreo de Cultivos es recomendable para cualquier productor sin importar su tamaño o ubicación. Yara brinda insumos necesarios para analizar suelos y foliares antes de iniciar cada cosecha, monitorear constantemente sus cultivos para conseguir mejor producción y alta calidad: todo, a través un servicio integrado.


Para mayor información, visite: https://www.yara.com.co/

18 vistas0 comentarios

CONTÁCTENOS

Colombia

Av. Calle 100 N° 8A - 55, Torre C, Oficina 715

Bogotá D.C.

comercial@accionclimatica.net comunicaciones@accionclimatica.net

Cel. (+57) 3058196628

Chile

La Llavería, 2081, Vitacura

Santiago de Chile

directorchile@accionclimatica.net