PREMIOS ACCIÓN CLIMÁTICA

Reconocemos las acciones y la lucha contra el cambio climático del

sector público y privado

Un premio a nivel Latam organizado y liderado por Acción Climática, cuya primera versión 2022, pretende reconocer, apoyar, impulsar, hacer visible y favorecer las iniciativas de las diferentes empresas, que toman medidas climáticas para favorecer el planeta

CONVOCATORIA (2).png

¿POR QUÉ LOS PREMIOS AC?

Es importante la unión de la empresa privada, el gobierno y la sociedad civil en la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global

Para compartir con el público y colegas empresariales sus modelos, acciones y animar a los demás a hacer lo propio.

Para destacar el compromiso, acciones, esfuerzos, inversiones y liderazgo de las empresas en las medidas de mitigación y adaptación al cambio climático.

Este premio sirve para hacer un llamado y para advertir sobre los avances y retos que aún hay, será fuente de divulgación y concientización.

Para reconocer la situación del planeta actual, los compromisos del acuerdo de Paris, las convenciones mundiales en torno al tema y legislación, y destacar las acciones que hacen las empresas para reducir sus emisiones contaminantes.

CATEGORÍAS

Economía Circular

Reconocimiento a empresas u organizaciones que optimizan la cadena de valor de su producción y que, por medio de la recirculación de materiales, promuevan la reutilización, minimicen los desechos y/o elaboren productos que aporten al sistema de aprovechamiento.

Premios AC (5).png

Adaptación y transición al cambio climático

Reconocimiento a empresas u organizaciones que apliquen medidas de adaptación mediante proyectos y/o actividades que limitan los riesgos e impactos causados por la variación climática en los sistemas humanos y naturales (biodiversidad, ciudades, sector agrario, industria, etc).​

Eficiencia energética

e hídrica

Reconocimiento a empresas u organizaciones que implementan proyectos y/o actividades corporativas de responsabilidad social que hagan compatibles sus actividades comerciales y corporativas con la preservación al medio ambiente.

Reconocimiento a empresas u organizaciones que tengan implementados proyectos dirigidos a la optimización de los recursos hídricos y/o energéticos con el fin de generar una eficiencia dentro de la organización, reduciendo el consumo e incrementando la productividad de estos recursos.

PATROCINADORES DE LOS PREMIOS AC

Responsabilidad Social

marca_color-06 (1).png
Logo Cruz Verde_page-0001 (5).jpg

APOYA